jueves, 27 de marzo de 2014

INTRODUCCIÓN AL MUNDIAL




La Copa Mundial de la FIFA, también conocida como Copa Mundial de FútbolCopa del Mundo o Mundial, cuyo nombre original fue Campeonato Mundial de Fútbol, es el torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. Además existen otras competiciones que también son copas mundiales de fútbol, entre las que destacan la Copa Mundial Femenina de Fútbol, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 y la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, las tres organizadas por la FIFA.
Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años de 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida con anticipación en la que participan 32 equipos durante un periodo cercano a un mes. La fase final del torneo es el evento deportivo de una sola disciplina más importante del mundo (la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 fue vista por más de 1.100 millones de personas),1 y el segundo más importante a nivel general después de los Juegos Olímpicos.
Serán 32 equipos los que competirán en la Copa Mundial de Fútbol de 2014, con una plaza destinada a su sede, Brasil. En el proceso de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2014, los equipos inscritos por las seis confederaciones de la FIFA compitieron por los 31 cupos restantes. En total 203 de las 208 asociaciones nacionales afiliadas a FIFA participaron en la fase clasificatoria. Mientras que las selecciones de BrunéiButánGuam y Mauritania decidieron no tomar parte de la Copa del Mundo. En el programa publicado inicialmente se preveían 824 partidos en cada confederación para decidir los 31 cupos en disputa para el Mundial de Brasil 2014, pero con el retiro de Bahamas y Mauricio, sólo se necesitaron 816. La fase de clasificación concluyó el 20 de noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario